Los síntomas pueden incluir:
-Delirio
-Coma
-Convulsiones
-Cefalea
-Alteraciones sutiles del comportamiento
-...
Algunos métodos de enfriamiento externos son:
Método conductivo:
- Llevar el paciente a un lugar fresco y a la sombra, y aplicar trapos o algo parecido, fríos al cuello, ingles, axilas y cabeza.
Método evaporativo - convectivo:
-Desnudar al enfermo y rociar con agua a 15ºC (con un pulverizador, un espray o algo parecido), y abanicar al enfermo 30 veces aproximadamente por minuto con aire caliente (normalmente con la temperatura que haya en el ambiente ya ara de aire caliente para abanicar). La corriente de aire, es para mantener la piel a 30-32ºC para evitar la vasoconstricción (que le deje de fluir sangre y calor del cuerpo a la piel del enfermo). Con este método la temperatura bajará 1ºC cada 11 minutos aproximadamente. Este método logra que la mortalidad se reduzca del 70% al 11%.
Otros métodos:
-Inmersión del enfermo en agua helada, o rodear al enfermo de cubitos de hielo y rociar con sal (provocando el deshielo y la absorción de calor). Estos métodos son buenos pero pueden tener inconvenientes como: detener el flujo de sangre y calor del interior del cuerpo a la piel, necesitando el enfermo un masaje cutáneo para mantener el flujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario