SRO son las siglas en español de "Sales de rehidratación Oral", que es un compuesto de sales que se administra en casos de des hidratación. Según la OMS las “Sales de rehidratación Oral” es la manera más efectiva, sencilla y barata de mantener a los niños con vida durante episodios severos de diarrea.
La OMS ha recomendado una solución rehidratante en forma de sobres que se vende en farmacias. El contenido de los sobres se echa en un litro de agua (un sobre/ un litro de agua). Su contenido por si alguno lo quiere hacer casero es:
- 89g de cloruro potásico
- 34g de cloruro sódico
- 2,5g de bicarbonato sódico
- 20g de glucosa.
Otro método casero que se recomiendo es diluir en un litro de agua:
- 8 cucharaditas rasas de azúcar
- 1 cucharadita rasa de sal
A esta solución se le denomina SAS (Solución de Azúcar y Sal). No es tan eficiente como la que se produce en empresas o industrias, pero su efecto es muy similar. Pero tenemos que tener cuidado, porque según como sean las cucharaditas de azúcar y sal, a un niño de meses de vida, podemos causarle un coma hiperosmolar, por eso este método casero lo tendríamos que dejar para último recurso, porque según como lo hagamos podemos hacernos daño o hacer daño. Un consejo que os doy, tener siempre en casa una o dos cajas de los sobres SRO, porque siempre nos puede sacar de un apuro.
Un remedio casero para cortar vómitos y diarrea es:
- 1 litro de agua embotellada
- Media cucharada de café, de bicarbonato
- 1 Limón exprimido
- 3 cucharadas de azúcar
Es eficaz y rápido probarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario